La mayoría de ese tono es cierto que lo alcanzamos tomando el sol, pero eso sí, siempre debemos hacerlo con precaución y utilizando adecuadamente los protectores solares.
Pero por otro lado es cierto que la alimentación puede ayudarnos a preparar la piel para ese sol que vamos a recibir, y al hacerlo lograremos un resultado más saludable y natural.
¿Y eso cómo lo puede hacer?
La respuesta está en incluir en nuestra dieta elementos ricos en minerales y vitaminas como los betacarotenos. Además, una buena hidratación también puede ayudar bastante.
La alimentación puede ayudarnos a protegernos de los rayos UVA de forma natural e incluso puede estimular nuestra producción de melanina, ¡ideal para broncearnos mejor! Sólo hay que consumir alimentos con elementos como:
- La Tirosina, un aminoácido que estimula la producción de melanina y que lo podemos encontrar en alimentos como lácteos, arroz, pollo, plátanos, almendras, aguacates o incluso cacahuetes.
- La Vitamina A, que está presente en alimentos como zanahorias, pimientos, brócoli, tomate, sandia o fresas aporta a nuestro organismo efectos antioxidantes que previenen a nuestras células del deterioro conocido como fotoenvejecimiento de la piel.
- Algo que es muy conocido es el efecto de la Vitamina C en nuestro organismo, que protege contra el envejecimiento de la piel evitando que las células se oxiden. Su secreto está en que nos ayuda a producir mayor cantidad de colágeno, algo que aporta elasticidad a nuestra piel. Este componente lo encontramos principalmente en las naranjas, pomelos, kiwis, coliflor, tomates, fresas o espinacas.
- Por otro lado, la vitamina B es la que se encarga de hidratar nuestra piel, algo fundamental para evitar su deterioro y que se enrojezca en lugar de broncearse. Los cereales, la leche, los huevos o las patatas son los alimentos ideales para aportar a nuestro organismo esta vitamina.
- Los ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan a prevenir la sequedad de la piel, por lo que su acción ayuda a un correcto bronceado. Estos componentes pueden estar presentes en el pescado azul, nueces, brócoli o en las semillas de lino.
- Por último, el cinc también cobra vital importancia ya que favorece una correcta regeneración celular de nuestra piel, por ello cobrará un mejor aspecto. Los anacardos, los quesos emmental, edam o gouda, las gambas y el chocolate negro son grandes fuentes de este componente que nos ayuda a adquirir un mejor bronceado de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario