Si es así, has podido sufrir el Síndrome de la vejiga tímida!!!
En Farmacity sabemos que este problema es psicológico y puede afectar a un gran número de personas, aunque realmente muchos no lo llegan a decir o a compartir con los demás.
Quizás para muchos este problema les pueda parecer una tontería, pero realmente hay mucho detrás de esto. La persona que lo padece tiene miedo que otras personas puedan verlo u oirlo cuando están en un baño público, y este miedo hace que no pueda orinar convirtiéndose en algo perjudicial porque cuando tenemos ganas lo debemos hacer o aguantaremos demasiado.
Este problema se denomina también paruresis, y puede provocar inconvenientes ya que cada vez que esté fuera de casa o en un lugar público estará aguantado hasta que encuentre un lugar que no le de miedo.
¿Qué ocurre si tenemos este problema?
- El hecho de aguantar demasiado las ganas de orinar nos podría provocar malestar físico.
- En la vida cotidiana, quienes padecen este problema suelen evitar asistir a lugares con muchas personas como conciertos, espectáculos o estadios de fútbol, entre otros.
- Si se está en edad escolar existe una ansiedad e intranquilidad cuando se va al colegio o instituto ya que no se atreven a utilizar el baño.
Para eliminar este problema podemos tratar de acostumbrarnos a estos lugares como por ejemplo usarlo sólo para lavarse las manos o simplemente entrar cuando no se tienen ganas. También es muy recomendable hablarlo con un amigo o alguien de confianza que te ayude a lograr hacer tus necesidades en un baño público, aunque lo que haga sea avisar de si hay alguien más ya supone un avance el hecho de establecer esa confianza con alguien de tu entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario