viernes, 17 de junio de 2016

Remedios caseros para las arrugas del cuello



¿Las primeras arrugas de tu cuello ya son visibles? Si así es, debes saber que es normal, ya que esta zona es una de las zonas que más rápido envejecen ya que la piel es mucho más fina y no cuenta con la misma cantidad de colágeno que nuestro rostro, por ejemplo.

En Farmacity sabemos que si quieres reducir estos signos de envejecimiento, además de hidratar la zona diariamente y preocuparte por tu alimentación, puedes realizarte algunos tratamientos naturales que asegurarán su elasticidad y evitarán que la piel de tu cuello se arrugue tan fácilmente.

Algunas partes de nuestro cuerpo son más vulnerables que otras a los efectos del paso del tiempo y los signos del paso del tiempo se hacen más visibles, una de estas partes es el cuello.

Una de las razones que puede explicar esto, es que en nuestro cuello tenemos menos glándulas sebáceas, por lo que no se segrega tanto sebo y se deshidrata más fácilmente la piel de la zona, dejándola desprotegida ante los agentes externos. Además, en esta zona, existe una menos producción de elastina y colágeno, lo cual favorece que aparezcan las arrugas tempranamente.

A todo esto, también debemos sumarle que la musculatura del cuello es más débil que en otras zonas del cuerpo, y si no se ejercita, se puede volver flácida antes de tiempo.

Por ello, es muy importante proporcionarle a nuestro cuello todos los cuidados que éste necesita diariamente, para que se mantenga lo más joven y saludable posible.

Como ya hemos dicho, la piel de nuestro cuello tiende a deshidratarse fácilmente provocando su envejecimiento prematuro. Para contrarrestar estos efectos debemos nutrir nuestra piel en profundidad y mantenerla correctamente humectada.

Si queremos hacerlo de manera totalmente natural, podemos combinar miel, yogur y aceite de oliva.

Mascarilla hidratante de yogur, miel y aceite de oliva.

El aceite de oliva y la miel son ingredientes altamente hidratantes y contribuyen a regenerar nuestra piel y prevenir la aparición de arrugas. El yogur, el cual debe ser natural y sin azúcar, es perfecto para eliminar impurezas y aportarle suavidad a la piel.

En un recipiente, mezclamos 2 cucharadas de yogur con 1 de miel y le agregamos, posteriormente, el aceite de oliva. Extiende la mascarilla sobre la piel del cuello y déjala actuar durante 20 minutos. Después, retírala con agua fría.

Mascarilla anti-arrugas de vitamina E y pepino.

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de la increíble acción rejuvenecedora de la vitamina E, un nutriente que se ha puesto de moda cuando se quiere luchar contra los efectos del envejecimiento de la piel.
El uso de la vitamina E en la piel ha resultado ser toda una revolución ya que, al ser un gran antioxidante, neutraliza la acción de los radicales libres, por lo que protege la producción de colágeno y elastina de nuestra piel, manteniéndola tersa y joven.

Pelamos el pepino, lo cortamos y lo agregamos en el vaso de la batidora. Lo batimos y le añadimos el líquido que contienen las cápsulas de vitamina E (podemos encontrarlas en herboristerías).

Volvemos a batirlo todo, y aplicamos la mascarilla sobre la piel de nuestro cuello, dejándola actuar durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario