En Farmacity sabemos que los tapones para los oídos son una protección que se inserta en el canal auditivo para evitar que se dañe la capacidad de audición en quien los lleva.
Se utilizan en ambientes con mucho ruido, para evitar que entre arena, aire o agua, o para poder dormir cuando el ruido nos lo impida.
También son usados por trabajadores que utilicen maquinaria muy ruidosa durante mucho tiempo.
Además, al reducir el volumen de los oídos, también ayudan a prevenir la pérdida de la audición y el tinnitus (zumbido en los oídos).
Estos tapones suelen estar hechos de cera y se deben adaptar al oído de cada persona.
Los hay de varios materiales y formas, dependiendo de lo que vayamos a hacer. Los hay de forma cónica y pueden ser desechables o reutilizables.
También están los típicos hechos de espuma, los cuales son desechables y muy económicos. Estos, normalmente, están hechos de una espuma blanda, pero también los hay de silicona, cera, vinilo, algodón, elastómeros o de otros materiales.
Algunos, sobre todo los reutilizables, suelen estar unidos a una cuerda, lo que facilitará su extracción tirando de ella.
Los tapones reutilizables pueden estar hechos a medida para cada persona, y si se cuidan bien, pueden durar años.
Los pasos a seguir para la correcta colocación de los tapones para los oídos son:
1. Presionar y comprimir el tapón, hasta que quede un fino cilindro, que quede sin arrugas ni dobleces.
2. Mientras sujetamos la parte de arriba de nuestra oreja, introducimos el tapón en nuestro canal auditivo.
3. Mantenemos nuestro dedo apretando un rato para asegurarnos que no se expande dentro del oído.
Debemos tener en cuenta que los tapones para los oídos no deben ser utilizados por varias personas, ya que podrían provocar graves infecciones. Tampoco deben utilizarse otro tipo de objetos para sustituirlos como usar otros de algodón o papel higiénico.
Cada modelo de tapones debe especificar su nivel de atenuación que consiguen frente al ruido. En su caja, deben estar las siglas "SNR" junto a un número que nos indicará cuántos decibelios pueden reducir.
El abuso de los tapones para los oídos también pueden provocar presiones en la cabeza y alteraciones de nuestra propia voz, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario