viernes, 13 de mayo de 2016

Las Mujeres activas tienen un corazón más sano



En Farmacity sabemos que llevar una vida activa ayuda a la mayoría de personas a alejarse de ciertas enfermedades, y lo es tanto que existen estudios que revelan que las mujeres que practican ejercicio físico al menos 3 veces durante la semana disminuye altamente la probabilidad de padecer enfermedades y problemas cardíacos.

Como muchos sabemos, los problemas cardíacos no es algo que aparezca con frecuencia en personas jóvenes, es algo que mas bien se da en personas de mediana edad. Por ello, este es el momento más importante para darle vital importancia al ejercicio físico, ya que no sólo previenen este tipo de enfermedades, si no que además nos mantienen activos y con unas condiciones físicas adecuadas que mejoran nuestra calidad de vida.

A esta edad, no podemos pretender ser deportistas de élite, aunque los hay, pero lo que si podemos hacer para disminuir el riesgo cardiovascular es practicar sencillos ejercicios como por ejemplo correr, montar en bici, jugar a tenis, nadar o cualquier ejercicio que seamos capaces de realizar.

Aunque la mayoría de los factores de riesgo cardiovascular sean comunes entre hombres y mujeres, se ha demostrado que las mujeres pueden presentar algunas particularidades en ciertas situaciones.

Por un lado, el riesgo de enfermedad cardiovascular o el ictus es igual aunque su aparición puede retrasarse en la mujer debido a cierta protección que le brindan los estrógenos. Por ejemplo, el riesgo de enfermedad coronaria en mujeres es menor ya que durante su edad fértil el riesgo es similar al de un hombre 10 años menor. Aunque esto se equipara con el hombre cuando llegan a los 65 años de edad.

Por otro lado, el riesgo de hipertensión se incrementa cuando llega la menopausia ya que aumenta mucho más la probabilidad de acumular grasa, la predisposición a padecer diabetes o el desarrollo de cardiopatías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario