viernes, 29 de enero de 2016

¿Te duchas de forma saludable?



Hoy en Farmacity os vamos a hablar sobre algo muy habitual en la rutina de cuidados diarios de tod@s, la ducha.

Como mucho sabemos, la ducha es para muchos, la forma más fácil de higienizarse. Los hay que se duchan a diario, casi todos los días o hay quienes se duchan varias veces al día.

Independientemente de la frecuencia, casi todos creen que la forma más fácil de limpiarse a fondo es esa, pero ya cada uno tiene gustos independientes de detalles como por ejemplo el jabón o la temperatura del agua.

Generalmente hay algunos consejos que podemos seguir para que la ducha sea lo más efectiva posible como pueden ser estos aspectos.

- El tiempo de ducha no siempre tiene que tener una relación directa al rato que empleamos en ella ya que aproximadamente debemos tardar no más de 10 minutos, tiempo suficiente para que sea completamente efectiva.

- Por otro lado, la temperatura más adecuada deben ser de 28 a 30 grados, ya que más podría dañar nuestra piel y menos podría no ser lo bastante adecuada para realizar una buena limpieza.

- El hecho de ducharse literalmente todos los días no implica que esto sea mejor, dependiendo de las necesidades de cada persona puede hacer más falta o menos, lo que debemos saber es que puede ser tan malo el exceso como la falta.

- Tras ducharse, es muy recomendable hidratar nuestra piel con una crema o con una loción para el cuerpo, ya que el propio agua en ocasiones puede no hidratar completamente nuestra piel. Además el jabón puede resecar nuestra piel, por lo que podría ser más necesario aun ese uso de cremas al que hacemos referencia.

- A la hora de ducharse, es recomendable echarse jabón con nuestras propias manos y luego pasarse una esponja de forma suave para que la exfoliación no sea demasiado severa.

- A la hora de secarse es mejor secarnos sin frotarnos demasiado, así nuestra piel estará en mejor estado.

- Si tomamos una ducha por placer, ésta suele ser mas larga de lo normal. Esto es algo que no debe hacerse más de 1 o 2 veces por semana ya que el exceso podría empeorar nuestra piel.

Cada uno debe tener en cuenta su tipo de piel y sus patologías ya que pueden tenerla más sensible o menos, por lo que cada uno debe adaptar esto a sus propias necesidades.

En Farmacity puedes encontrar una amplia variedad de geles y productos ideales para tu baño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario