viernes, 22 de enero de 2016

Peligros de morderse las uñas



En Farmacity sabemos que todos conocemos a alguien que se muerde las uñas, algo que vemos normal y habitual hoy en día y apenas le damos importancia.
Este acto puede tener muy malas consecuencias, tanto a nivel estético como para la salud, sobretodo si esto pasa de manera habitual.

Moderse las uñas es una manía que se adquiere desde la infancia y muchas personas lo arrastran con el paso del tiempo, convirtiéndose en un acto habitual y haciéndose inconscientemente a veces por lo que es mucho más difícil perder esta mala costumbre.

Según la mayoría de estudios, el origen de esta manía es la ansiedad. Morderse las uñas se convierte en una manera de "liberar" estrés convirtiéndose en un acto cotidiano e inconsciente.

Como ya hemos dicho, este hábito se desarrolla (normalmente) en la niñez, cuando al niño le rodean distintos tipos de estrés, los cuales derivan en esta manía.

Pero con el paso del tiempo morderse las uñas se convierte en una verdadera forma de liberar tensión.

Muchas personas abandonan éste hábito por la mala estética que tienen unas uñas mordidas, en la mayoría de casos son mujeres las que lo hacen, en cambio los hombres no lo ven como algo importante y siguen manteniendo esta manía.

Pero no solo es un problema físico, morderse las uñas puede acarrear problemas en nuestra salud, ya que la estructura de la uña y su crecimiento se ve afectado al ser mordidas, provocando pequeñas roturas que harán que la uña crezca a capas, desigual o que no cubra por completo la carne.

Además morderse las uñas también tiene su efecto negativo en nuestra boca, sobretodo en los dientes ya que se golpean constantemente los unos contra los otros al morder la uña, lo que aumenta el desgaste dental.

Y no olvidemos que al entrar en contacto las uñas con la boca, se están transmitiendo tanto bacterias como hongos, ya que las uñas son un foco de estos microorganismos y al ingerirnos podríamos desarrollar una infección en la mucosa de la boca, lo cual conllevaría una serie de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario