En el tema de hoy os vamos a hablar sobre la congestión nasal y algunas opciones para aliviarla.
La congestión nasal es algo que se produce al inflamarse la membrana que cubre el interior de la nariz originando una obstrucción que es lo que nos hace respirar con dificultad o incluso taponar los orificios nasales.
Estos síntomas son característicos de acompañar a la gripe, el catarro, o las alergias que afectan al aparato respiratorio, bronquitis, sinusitis, faringitis… El tabaco, la contaminación ambiental, los cambios bruscos de temperatura, o inhalar sustancias irritantes pueden ocasionar también obstrucción nasal.
Además, ocho de cada diez personas tienen el tabique nasal más o menos desviado, por lo que se favorece el desarrollo de infecciones respiratorias, y también es una causa habitual de obstrucción nasal.
Cuando la nariz se encuentra obstruida es necesario respirar por la boca, lo que facilita la entrada de gérmenes patógenos, así que las personas con este problema pueden padecer resfriados o gripe con más frecuencia.
La congestión nasal no es una enfermedad en sí misma, sino el síntoma de otra enfermedad, que debe diagnosticarse y valorarse para indicar el tratamiento más adecuado.
En Farmacity contamos con la gama de productos Rhinomer, una acertada elección para aliviar los síntomas de la congestión entre los que podrás encontrar diferentes intensidades que se ajustarán a tus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario