viernes, 29 de enero de 2016

¿Te duchas de forma saludable?



Hoy en Farmacity os vamos a hablar sobre algo muy habitual en la rutina de cuidados diarios de tod@s, la ducha.

Como mucho sabemos, la ducha es para muchos, la forma más fácil de higienizarse. Los hay que se duchan a diario, casi todos los días o hay quienes se duchan varias veces al día.

Independientemente de la frecuencia, casi todos creen que la forma más fácil de limpiarse a fondo es esa, pero ya cada uno tiene gustos independientes de detalles como por ejemplo el jabón o la temperatura del agua.

Generalmente hay algunos consejos que podemos seguir para que la ducha sea lo más efectiva posible como pueden ser estos aspectos.

- El tiempo de ducha no siempre tiene que tener una relación directa al rato que empleamos en ella ya que aproximadamente debemos tardar no más de 10 minutos, tiempo suficiente para que sea completamente efectiva.

- Por otro lado, la temperatura más adecuada deben ser de 28 a 30 grados, ya que más podría dañar nuestra piel y menos podría no ser lo bastante adecuada para realizar una buena limpieza.

- El hecho de ducharse literalmente todos los días no implica que esto sea mejor, dependiendo de las necesidades de cada persona puede hacer más falta o menos, lo que debemos saber es que puede ser tan malo el exceso como la falta.

- Tras ducharse, es muy recomendable hidratar nuestra piel con una crema o con una loción para el cuerpo, ya que el propio agua en ocasiones puede no hidratar completamente nuestra piel. Además el jabón puede resecar nuestra piel, por lo que podría ser más necesario aun ese uso de cremas al que hacemos referencia.

- A la hora de ducharse, es recomendable echarse jabón con nuestras propias manos y luego pasarse una esponja de forma suave para que la exfoliación no sea demasiado severa.

- A la hora de secarse es mejor secarnos sin frotarnos demasiado, así nuestra piel estará en mejor estado.

- Si tomamos una ducha por placer, ésta suele ser mas larga de lo normal. Esto es algo que no debe hacerse más de 1 o 2 veces por semana ya que el exceso podría empeorar nuestra piel.

Cada uno debe tener en cuenta su tipo de piel y sus patologías ya que pueden tenerla más sensible o menos, por lo que cada uno debe adaptar esto a sus propias necesidades.

En Farmacity puedes encontrar una amplia variedad de geles y productos ideales para tu baño!!

viernes, 22 de enero de 2016

Peligros de morderse las uñas



En Farmacity sabemos que todos conocemos a alguien que se muerde las uñas, algo que vemos normal y habitual hoy en día y apenas le damos importancia.
Este acto puede tener muy malas consecuencias, tanto a nivel estético como para la salud, sobretodo si esto pasa de manera habitual.

Moderse las uñas es una manía que se adquiere desde la infancia y muchas personas lo arrastran con el paso del tiempo, convirtiéndose en un acto habitual y haciéndose inconscientemente a veces por lo que es mucho más difícil perder esta mala costumbre.

Según la mayoría de estudios, el origen de esta manía es la ansiedad. Morderse las uñas se convierte en una manera de "liberar" estrés convirtiéndose en un acto cotidiano e inconsciente.

Como ya hemos dicho, este hábito se desarrolla (normalmente) en la niñez, cuando al niño le rodean distintos tipos de estrés, los cuales derivan en esta manía.

Pero con el paso del tiempo morderse las uñas se convierte en una verdadera forma de liberar tensión.

Muchas personas abandonan éste hábito por la mala estética que tienen unas uñas mordidas, en la mayoría de casos son mujeres las que lo hacen, en cambio los hombres no lo ven como algo importante y siguen manteniendo esta manía.

Pero no solo es un problema físico, morderse las uñas puede acarrear problemas en nuestra salud, ya que la estructura de la uña y su crecimiento se ve afectado al ser mordidas, provocando pequeñas roturas que harán que la uña crezca a capas, desigual o que no cubra por completo la carne.

Además morderse las uñas también tiene su efecto negativo en nuestra boca, sobretodo en los dientes ya que se golpean constantemente los unos contra los otros al morder la uña, lo que aumenta el desgaste dental.

Y no olvidemos que al entrar en contacto las uñas con la boca, se están transmitiendo tanto bacterias como hongos, ya que las uñas son un foco de estos microorganismos y al ingerirnos podríamos desarrollar una infección en la mucosa de la boca, lo cual conllevaría una serie de problemas.

jueves, 14 de enero de 2016

La congestión nasal




Hoy en Farmacity inauguramos nuestro blog, una nueva herramienta para hacerles llegar información sobre nuestros productos, consejos para la salud y otras curiosidades que seguro que encontrarán muy entretenido.

En el tema de hoy os vamos a hablar sobre la congestión nasal y algunas opciones para aliviarla.

La congestión nasal es algo que se produce al inflamarse la membrana que cubre el interior de la nariz originando una obstrucción que es lo que nos hace respirar  con dificultad o incluso taponar los orificios nasales.

Estos síntomas son característicos de acompañar a la gripe, el catarro, o las alergias que afectan al aparato respiratorio, bronquitis, sinusitis, faringitis… El tabaco, la contaminación ambiental, los cambios bruscos de temperatura, o inhalar sustancias irritantes pueden ocasionar también obstrucción nasal.

Además, ocho de cada diez personas tienen el tabique nasal más o menos desviado, por lo que se favorece el desarrollo de infecciones respiratorias, y también es una causa habitual de obstrucción nasal.

Cuando la nariz se encuentra obstruida es necesario respirar por la boca, lo que facilita la entrada de gérmenes patógenos, así que las personas con este problema pueden padecer resfriados o gripe con más frecuencia.

La congestión nasal no es una enfermedad en sí misma, sino el síntoma de otra enfermedad, que debe diagnosticarse y valorarse para indicar el tratamiento más adecuado.

En Farmacity contamos con la gama de productos Rhinomer, una acertada elección para aliviar los síntomas de la congestión entre los que podrás encontrar diferentes intensidades que se ajustarán a tus necesidades.