miércoles, 31 de agosto de 2016
Cómo tratar la narcolepsia
En Farmacity sabemos que la narcolepsia es un trastorno del sueño que se caracteriza por tener una excesiva somnolencia durante el día, que puede tener distintas causas y puede tener como consecuencia intensos ataques de sueño repentinos e incontrolables.
No existe cura para este problema pero sí pueden tratarse sus síntomas para que las personas que la sufren puedan llevar una vida lo más normal posible. El tratamiento intenta que el afectado pueda desarrollar sus actividades diarias con el menor impacto posible.
Este tratamiento debe ser siempre personal e individualizado, es decir, se deben tener en cuenta las características de cada paciente ya que cada persona tendrá una sintomatología más o menos severa y frecuente.
En muchos casos, si la persona que sufre narcolepsia hace siestas a lo largo del día, puede que su funcionamiento diario mejore.
Pero si esto no es suficiente, se puede recurrir a fármacos que tratarán los síntomas que más le incapaciten como la cataplejia, la somnolencia o ambos.
Para tratar la cataplejia se suelen utilizar antidepresivos. Este tratamiento se completa con rutinas o hábitos para controlar el sueño, como por ejemplo ir a dormir y despertarse a la misma hora todos los días y evitar comer tarde y realizar actividades estimulantes antes de acostarnos.
También se recomienda realizar actividad física habitualmente.
La narcolepsia puede causar grandes problemas en el trabajo, los estudios, la vida cotidiana y especialmente en las relaciones sociales.
Puedes tener un accidente por los repentinos ataques de sueño y poner en grave peligro tu vida y la de otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario